środa, 10 marca 2010

Compensaciones para los judios

Antes de la guerra el gobierno alemán pagó las compensaciones a algunas víctimas del Holocausto. El programa de reparación incluyó también otros prisioneros de campos de concentración, los habitantes de los ghettos y las personas que escondían durante la guerra. Hasta la mitad de los años 80. siglo XX pagaron las compensaciones a 4 millones de personas, de los que 40% vivía en Israel (1.6 mln).
Los judíos antes de guerra habían sido los propietarios de los bienes muy grandes, de los que la mayoría fue tomado por los habitantes no judíos. Mucha gente de estos, que murieron, antes habían llevado sus ahorros en los banques en Suiza. Después de la guerra de miles de las cuentas la gente no cogían el dinero. Después de la campaña en todo el mundo al finales de los años 90. los bancos de Suiza crearon el fondo de indemnización. Hasta el año 2001 la suma de 240 miles dolares fue dividido entre 255 millones de judíos salvados de la guerra, entre los cuales 124 miles viven en Israel y 62 miles en Estados Unidos.
La devolución de los bienes de los judíos polacos queda sin disolución. Sus bienes al principio fueron tomados por los alemanes, luego se convirtió en la fortuna de PRL. Antes el año 1989 en Polonia el status de los bienes nacionales no fue regulado por ningunos actos. La falta de la decisión en caso de reprivatización indica que la questión de la devolución los bienes a los judíos que sobrevivieron y sus familias queda abierta.

Dadzia

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz