El cartel con la inscripción historica "Arbeit macht frei" de la puerta del campo Auschwitz-Birkenau fue robado 18 de diciembre 2009. El cartel encontraron muchas horas después en el campo al lado del Toruń. Los criminales lo hubieran cortado en tres partes. Hay cinco polacos sospechosos del robo.
Del arreglo del tribunal, resulta que los hombres trabajaban al encargo del intermediario de Suecia, Anders Hoegstroem. Este hombre fue identificado del tribunal de Cracovia por las informaciones de Suecia y por reconocimiento de dos sospechosos. Basándose en eso, pronunciaron una decisión de presentarle reproche de incitar al robo del cartel. Después de recibir del tribunal la decisión sobre la detención de 14 días, fue extendido el orden judicial que es la base para el Orden de Detención Europeo. 12.02, la policía de Bydgoszcz y de Cracovia recibieron de los manos jefe de Cancillería del Presidente de Polonia, Władysław Stasiak los premios y distinciones del presidente de Polonia, Lech Kaczyński por los méritos en el asunto del robo del cartel.
Anders Hoegstroem con su abogado Bjorn Sandin
El fragmento de la inscripción después de encontrar de la policía.
Ola
niedziela, 7 marca 2010
Subskrybuj:
Komentarze do posta (Atom)
¿Se sabe porque Anders Hoegstroem queria robar el cartel?
OdpowiedzUsuńgracias por la explicación, nosotros en España escuchamos la noticia, pero me gustaría saber ¿por qué robaron el cartel?
OdpowiedzUsuń¿En vuestro instituto visitáis Auschwitz?
OdpowiedzUsuńAquí en Asturias a veces se va a Mauttaussen, porque algunos españoles murieron allí. Este año va un colegio de Asturias.